| SILVERBACKS PIERDE CONTRA ROCHESTER Tuesday September 5, 2006
Luchado 1-2 pone difícil la clasificación a los playoffs; jornada triple en la costa oeste este fin de semana
ATLANTA (martes.5 septiembre.2006) – Los Atlanta Silverbacks sufrieron su tercera derrota consecutiva con un 2-1 el sábado pasado en casa ante los Rochester Rhinos. Luego de una temporada donde no perdían de local, los gorilas ahora no encuentran el rumbo ganador en su batalla para clasificar a la post-temporada de la Primera División de las United Soccer Leagues (USL-1). A pesar de la derrota, Atlanta tiene aún esperanzas de llegar a los playoffs y permanece en el octavo puesto en la tabla, a solo dos puntos del codiciado sexto y último lugar de clasificación.
A diferencia de sus dos previos partidos, los rojinegros comenzaron dominando el encuentro, moviendo bien el balón ante una fuerte defensa de Rochester, que había permitido el segundo menor número de goles en la liga este año. Los locales abrieron el marcador a la media hora, con un lindo pase de Rodrigo Ríos a Warren Ukah, quien, solo ante el arquero visitante, colocó tranquilamente el esférico para el 1-0 gorila. Atlanta debió duplicar su ventaja justo antes del medio tiempo, cuando David Hayes fue derribado en el área. Sin embargo, Machel Millwood desperdició la oportunidad, sacudiendo el poste de los rinocerontes con su tiro penal.
Los albinegros aprovecharon la falta de puntería local en el segundo tiempo, asumiendo control del partido y empatando el marcador a los 48, con gol de Chris Bagley de un servicio del ex-Silverback John Ball. Los cornudos de Rochester tomaron la delantera ocho minutos mas tarde, cuando Ken Bertz cabeceó un cruce a pasadas de Felipe Quintero. El encuentro se tornó sumamente físico, con los simios buscando el empate, y al minuto 78, el capitán Ríos sufrió una profunda cortadura en la frente luego de una colisión con el guardameta visitante Scott Vallow. El hondureño Alex Pineda Chacón remplazó al lesionado chileno, y creó varios buenos chances para Atlanta, sacudiendo el travesaño de los neoyorquinos, pero la suerte de nuevo eludió a los Silverbacks en los minutos finales.
Los espaldas-plateadas ahora enfrentan una triple jornada maratónica este fin de semana. Atlanta tendrá que jugar tres partidos de visitante en cuatro días, todos en el rincón más lejano del país. Los Silverbacks tendrán que viajar a la costa noroccidental, para enfrentar el jueves, 7 de septiembre a los Portland Timbers, seguido por partidos contra los Seattle Sounders el sábado 9 y Vancouver Whitecaps el domingo 10. Tres victorias pondrían a los rojinegros en la liguilla por primera vez desde el 2002. Para más información sobre el club de fútbol profesional de Atlanta, llame al 1-866-GO-BACKS ó visite www.atlantasilverbacks.com.
|